Autoclaves de vapor

Home / NeopureAutoclaves / Autoclaves de vapor

Autoclaves de vapor

Neopure autoclaves de agua sobrecalentada serie ADP-W, de vapor y mixtos de VAPOR/AIRE,

Las autoclaves por vapor saturado ADP de Neopure están diseñadas para la esterilización de sólidos (instrumental, materiales de goma, partes de maquinaria, viales vacíos, etc.) y de cargas porosas (textiles, filtros, etc.).

Su diseño y construcción cumple con la Norma Europea EN 285 y sigue las recomendaciones de las cGMPs de la FDA y de las EU GMPs para satisfacer las exigencias de la industria farmacéutica y de la biotecnología.

El equipo autoclave dispone de un sistema de control que permite efectuar ciclos de esterilización por vapor de forma totalmente automatizada, fiable y reproducible. Ello se garantiza merced a la alta calidad de los materiales y componentes utilizados, la calibración de los instrumentos críticos y a la implantación de probados sistemas de seguridad y alarma. La máquina dispone además de instrumentos de registro de los eventos y de los parámetros del ciclo.

Las autoclaves se prueban totalmente en nuestra fábrica simulando las condiciones de trabajo final, y su construcción compacta permite una fácil instalación y puesta en marcha en las instalaciones de destino.

Las autoclaves de vapor están diseñadas para la esterilización mediante calor húmedo de cargas sólidas, porosas o no y líquidos cerrados de pequeño volumen (ampollas, viales)

Cámara: AISI- 316Ti

Recámara: AISI-316 L

Tubería, valvulería e instrumentación: AISI-316 L

Paneles: AISI-304

Bancada: AISI-304

El cuerpo de la autoclave está formado por cámara y recámara.La cámara está construida totalmente con acero inoxidable AISI 316 Ti con un espesor de 6 mm.

Su sección es rectangular, las cuatro aristas longitudinales redondeadas con un radio de 50 mm para facilitar su limpieza.

La recámara dispone de unos botones abocardados cuya misión es por un lado facilitar la separación necesaria para crear un espacio entre la cámara en el que pueda circular fluidamente el vapor, y por otro dotar a la recámara de la resistencia necesaria para poder soportar la presión de vapor y a su vez reforzar la cámara.

La recámara es de acero inoxidable AISI 316 L de 4 mm de espesor, y envuelve totalmente la cámara. El interior de la cámara está pulido con un Ra < 0,64 µ.

La recámara está recubierta de un aislamiento de lana mineral con un espesor de 70 mm, y carenada exteriormente con chapa de acero inoxidable AISI-304, con un acabado pulido satinado.

La cámara dispone de un puerto de validación, para introducir sondas de validación y también para poder ser utilizada como conexión para test de vacío y presión. En la base de la cámara se pueden instalar dos guías por donde se pueda deslizar los carros de carga, en caso de que la autoclave disponga de estos.

Elementos no propietarios (Gemü, Siemens, Festo, SMC)