Generadores de vapor puro

Home / Neopure / Generadores de vapor puro

Generadores de vapor puro

Generadores de vapor puro: Los generadores por intercambio de calor de Neopure están diseñados para obtener vapor de alta calidad, seco y desgasificado maximizando el rendimiento y minimizando el espacio.

Generadores eléctricos: Para aquellos laboratorios que precisan esterilizar con vapor y no disponen de vapor de red, Neopure ofrece la posibilidad de producir vapor puro y seco a partir de agua purificada, ya sea como equipo independiente o como opcional en su gama de autoclaves.

El vapor puro se usa en la industria farmacéutica principalmente para la esterilización de producto, materiales, equipos (SIP) y humidificación de salas blancas en algunos casos.

Depósitos e intercambiadores: AISI-316 L

Tubería, valvulería e instrumentación: AISI-316 L

Bancada: AISI-304

El generador y todos sus componentes están ubicados sobre una bancada construida con acero inoxidable AISI 304, de forma que queden libres dos caras, por lo que el generador puede ser situado cerca de un rincón sin que ello entorpezca su mantenimiento.

Se trata de un intercambiador de calor que atraviesa una doble placa en los dos extremos y una cámara de expansión montados en una columna construida de acero inoxidable AISI 316 L. El fondo de columna esta cerrada por un fondo Klöpper y el superior lleva una tapa con bridas.

Los tubos del intercambiador, del tipo sin soldadura en acero inoxidable AISI 316 L, se expansionan en ambos extremos, en la doble placa, de manera que están libres de grietas y se favorece una mayor vida operacional.Las superficies activas de los tubos en contacto con el vapor puro y el agua desmineralizada están acabadas con pulido mecánico a Grit 180, dando una rugosidad superficial de Ra < 0,64 µm.

El agua desmineralizada y el vapor de puro producido circulan por el interior de los tubos y el vapor de red para calentamiento por el exterior de los mismos.Dispone de recubrimiento exterior con aislamiento térmico de lana de roca de 60 mm carenado exteriormente con acero inoxidable AISI 304 satinado.Este diseño cumple con las GMPs para aplicaciones en aquellos equipos en los que el fluido sucio está a mayor presión que el fluido de proceso.

Elementos no propietarios (Gemü, Siemens, Festo, SMC)